Niño de seis años víctima de tocamientos en primaria

La madre de un menor de seis años de edad denunció el hecho ante los directivos de la escuela, pero minimizó el hecho.

Nuevo Laredo

Una madre de familia denunció un supuesto caso de abuso en contra de su hijo de seis años de edad, quién fue víctima de tocamientos en sus partes íntimas por parte de un compañerito de la misma edad, esto dentro de la Escuela Primaria Álvaro Obregón, ubicada en el kilometro 14 al sur poniente de Nuevo Laredo.

La mamá del niño narra los hechos del que también hay omisión por parte del director de la escuela, de nombre Bonifacio Pérez Hernández trató de minimizar la situación burlándose de ella.

"El caso paso el 25 de junio, paso que un niño le bajo sus pantaloncitos a mi hijo y le hiso tocamientos, el niño me dijo lo que había pasado cuando fui por él a la salida, yo me regrese para preguntarle al director y no estaba fue hasta dos días después cuando pude hablar con él (director), me dijo que eso era normal y que eso se miraba en la televisión", dijo para Multimedios Televisión.

"El director me dijo que la única solución era que se tenía que cambiar de salón, y después lo lleve a clase porque iban a tener examen y el director lo saco y lo llevo a la dirección y desde entonces el niño no me dice nada, solo se agarra llorando cuando me ve, diciéndome mi hijo, que lo iba a matar de hambre por andar de chismoso".

La madre del menor, quien decidió omitir su nombre debido a que ha sido víctima de burlas en la escuela primaria, dijo que el niño de seis años después de lo ocurrido ha presentado un trauma psicológico severo.

"El niño me dice cuando se mete a bañar o algo, me dice que no lo mire y que no lo toque porque es malo para él y llora, me han acusado delante de la gente que soy una borlotera, y me cierran las puertas mi hijo ya no lo puedo sacar a la calle porque su compañeros se burlan de él, supervisión fue a la escuela y el director dijo que estaba bien parado con los del PRI, y se burlo de mi y de mi esposo".

Aseguró que ya han acudido a el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quienes le recomendaron denunciar a el director de la Escuela Primaria ante la Agencia de la Procuraduría de la Defensa del Menor, también levantaron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así mismo acudió a las oficinas de el sector de educación donde quedaron sin darle una fecha exacta de darle solución.

La mamá del menor, pide que solo reciban atención psicológica los dos niños para que las secuelas de la amarga experiencia, además que exigen el cambio del director de la primaria.

Este medio acudió a la Escuela Álvaro Obregón, al llegar el director Bonifacio Pérez Hernández, se negó a darnos la entrevista debido a que la Secretaria de Educación emitió un comunicado donde se les prohíbe dar entrevistas debido a la inseguridad, sin embargo al solicitar una copia de dicho documento no fue proporcionada. Posteriormente dijo que necesitaba pedir permiso a su supervisor o al Jefe Regional de Educación.

Luego de unos minutos, Pérez Hernández decidió abrir el portón para acceder a la entrevista y conocer su versión del caso.

"El día ese se dio una situación, supuestamente que andaban jugando a la casita y que se bajaron los pantalones, y que se agarraron sus partes, inclusive me los traje a la dirección para que se tranquilizaran y hablar con ellos, después hablamos con los papas, para darle seguimiento al caso, y llevarlos a un tratamiento psicológico, pero después una madre de familia de los dos menores dijo que lo había llevado con un doctor particular y afortunadamente no tenía nada el niño".

Destacó que ya se hablo con el personal educativo del plantel, para que tengan mayor vigilancia con los alumnos y evitar este tipo de casos.