Denuncian ataques de perros callejeros en Altamira

Un grupo de animales sin dueño ha mordido a por lo menos 20 personas en la colonia Miramar, por lo que reclaman el apoyo de las autoridades de Salud.
Perros callejeros son un riesgo.
Perros callejeros son un riesgo. (Archivo)

Altamira

Una jauría de perros callejeros ha atacado a vecinos de la colonia Miramar, residentes reclaman a las autoridades hacer algo al respecto, ya que han asistido al Centro de Salud y no les hacen caso, indicó Epifanía Moran de Medina.

Dijo que son alrededor de treinta perros los que se encuentran en la colonia y por lo menos han atacado a veinte personas en lo que va del año, ellas han sido mordidas y para ser atendidas en el Centro de Salud tienen que sacar cita previa, por lo que han tenido que recurrir a doctor particular al ver la gravedad del asunto.

"Hemos hecho el llamado ya en muchas ocasiones a las autoridades y hasta el momento nadie nos hace caso, hemos ido al Centro de Salud; porque incluso ahí a pesar de ver a las personas con las mordidas no son atendidas de manera inmediata y tienen que recurrir a pagar una consulta", explicó.

Explicó que incluso a ella esos canes se le han ido encima, pero que afortunadamente no ha pasado a mayores, aunque comentó es urgente que las autoridades hagan algo, ya que hay escuelas cercanas y pueden atacar algún niño.

"Hay personas que les dan de comer y eso es lo que en dado caso aumenta el número de la manada y aunque ya se les ha dicho a los vecinos que no lo hagan, nadie puede hacer nada", indicó.

Agregó que es obligación de los comités del Centro de Salud, quienes deben tomar cartas en el asunto, pero no hacen nada y ya llevamos demasiado tiempo con ese mal.