Procuraduría investiga casos de acoso en Facebook

Hasta el momento dos habitantes de Cerralvo han presentado la denuncia formal.

Monterrey

El procurador Adrián de la Garza informó que la Unidad Especializada en Crímenes Cibernéticos investiga dos casos de acoso a menores de edad a través de redes sociales.

Los hechos trascendieron en el municipio de Cerralvo, donde dos madres de familia denunciaron que sus hijos de 13 y 18 años de edad fueron acosados por una mujer, quien amenazó con publicar fotografías donde los jóvenes aparecen desnudos.

El menor de 13 años había entablado una conversación vía Facebook con la usuaria "Naomi Black", y tras conversar por varios días, ella ofreció enviarle fotos desnuda y lo convenció de hacer lo mismo.

"Insitó a mi hijo a tomarse unas fotografías pornográficas, mi hijo es menor de edad, una vez que logró tener las tomas de mi hijo quiso tener relaciones con él, relaciones sexuales y él no accedió, esta persona le dijo 'si no accedes las voy a publicar' y como mi hijo no accedió esta persona cumplió y empezó a mandar estas fotografías", mencionó la señora.

Ante esta situación, el menor consideró la posibilidad de quitarse la vida, pero la intervención de sus padres fue oportuna.

Hasta el momento se investigan dos cuentas de Facebook para tratar de localizar al responsable.

El procurador hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen las actividades de sus hijos a través de redes sociales.