Padres de familia denuncian a maestra por maltratos

Piden que Isabel Salazar Ramírez de la primaria Antonio Solís Amaro de la colonia Residencial del Norte en Torreón no imparta más clases, ya que señalan maltrata, humilla y agrede a los alumnos.
Documento presentado ante las autoridades educativas.
Documento presentado ante las autoridades educativas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un grupo de 30 padres de familia, firmaron un documento en el que se dirigen a las autoridades educativas en Torreón, solicitando que la maestra Isabel Salazar Ramírez no les imparta el quinto grado a sus hijos que ahora están por terminar cuarto grado de primaria.

Piden que sea cambiada por que señalan en el documento, "es una persona que maltrata, humilla y agrede a sus alumnos". Esto ocurre en la primaria Antonio Solís Amaro de la colonia Residencial del Norte.

Dicen también que son padres de familia que ya tuvieron hijos en los grupos de esta profesora y por tal motivo les consta el actuar de ella, que se dirige a los alumnos con groserías y amenazas.

Aluden actitudes hostiles de la maestra con una alumna. También maltratos físicos por ejemplo en el ensayo del festival del día de las madres de este 2014, en presencia de los demás alumnos.

Aunado a esto, se quejan de la capacidad académica de la profesora, que dejó a los alumnos con bajas calificaciones y peor aún, con baja autoestima.

Entregaron una fotocopia del documento y como antecedente señalaron el caso de la señora Angélica García Samaniego, madre de la menor Marcela de 11 años de edad, a quien la misma maestra exhibió, propició burlas y acoso contra la estudiante.

Angélica García interpuso denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la secretaría de Educación Pública de Coahuila y el Ministerio Público.

Ya han tenido careos entre las partes involucradas en este caso.

"Constantemente se la pasa diciéndoles a los niños de cuarto que ella será su maestra en quinto el próximo ciclo escolar", señala el documento de los padres de familia.