Denuncian en Facebook otro caso de maltrato animal

Usuarios mostraron su inconformidad ante los padres de familia que presuntamente justificaron el daño que su hijo realizó a una gata.

Monterrey

A través de redes sociales, ciudadanos denunciaron el caso de una gatita lastimada por un menor, cuyos padres presuntamente justificaron tales acciones.

Sin dar a conocer los nombres de los adultos, ni la ubicación, mediante la cuenta de Facebook "Nueva Ley de Protección Animal NL" indicaron que el menor, de 13 años de edad, lastimó a una gata al lanzarle una cerbatana, y ante esto sus padres señalaron que 'el niño no sabe identificar dónde utilizar este tipo de armas'.

Aunque la felina se encuentra estable de salud, los usuarios mostraron su inconformidad ante los argumentos de los padres, quienes aceptaron facilitar este tipo de objetos a su hijo, ya que practica la cacería desde pequeño.

"Qué pena por este y tantos niños que son respaldados por sus padres para hacer daño y matar a los animales, luego lo harán con las personas. Hay que tenerlos en la mira, apoyemos para que establezcan leyes severas para quienes atentan contra la vida de los animales", indicó la usuaria registrada como 'Rosario Ruizhernandez'.

"Los vecinos de por donde vivo también le compran armas de postas a sus hijos de secundaria y se ponen a matar palomas. Mi mamá ha ido hablar con los papás y también fue la misma, ellos bien orgullos dicen que se las compran y que ellos no saben lo que hacen, incluso la camioneta dentro de la casa le comenzaron a tirar cohetes al cofre y sólo le dicen a mi mamá 'son niños, no saben lo que hacen', es deprimente ver la situación de que no sólo el del error son los menores, sino los padres que los solapan también", declaró Cindy Saenz, otra de las inconformes.

El sitio tiene más de 11 mil seguidores, quienes promueven los derechos de los animales.

Este y otros casos de maltrato animal se han registrado en Nuevo León durante los últimos días, por lo que el administrador de la cuenta pide que se apruebe la iniciativa de Ley de Protección Animal que la Comisión de Medio Ambiente y Ecología del Congreso del Estado envió al Gobierno de Nuevo León el pasado mes de abril.

Asimismo, invita a los usuarios a participar en la manifestación que realizarán el próximo 17 de agosto en la Explanada de los Héroes.