Denuncian falta de transparencia en proceso de reubicación de población de Temaca

Los habitantes del poblado señalan que no fueron invitados a la segunda reunión donde se discutió sobre dicho tema. 

Guadalajara

Habitantes representantes del Comité Salvemos Temacapulín asistieron este miércoles fuera del lugar donde se realizó la segunda Reunión Interinstitucional encabezada por la Procuraduría Social para promover la reubicación de la población, en el municipio de Cañadas de Obregón, señalaron mediante un comunicado.

Los habitantes consideran como una falta de respeto la manera en la que los regidores pretenden establecer acuerdos con ellos, pues ayer sólo se le notificó a los regidores representantes de Temacapulín sobre la reunión que se celebró hoy al mediodía.

En el escrito se señala que “la comunidad decidió no entrar por temor a que con su presencia se valide dicho proceso y las consecutivas reuniones como ha sucedido en ocasiones anteriores”.  

Indican que en esta segunda reunión se demuestra la falta de transparencia en el proceso al no brindar información clara y abierta al comité sobre los objetivos de la reunión, la representación de cada una de las instituciones de gobierno presentes, así como la nula escucha a la posición de la comunidad de no ser reubicados.

Cabe mencionar que al inicio de la 2da. Reunión el Presidente del municipio de Cañadas de Obregón, Juan Gabriel Ramírez, aseguró a la comunidad su compromiso de no otorgar permiso de uso de suelo para la construcción a 105 metros de altura.