Denuncian tortura a perro

El can Balí fue encontrado en la colonia Paseo de Capellanía, en García, y ya fue intervenido por el médico veterinario, quien le tuvo que cercenar dos extremidades.
El perro necesitará un aparato especial para que pueda caminar.
El perro necesitará un aparato especial para que pueda caminar. (Especial)

Monterrey

Tras enterarse de que un perro sufrió maltrato, integrantes del grupo denominado Una Sociedad Unida por los Animales (Usupla) rescataron al can Balí, quien fue torturado con un machete, y denunciaron este hecho ante las autoridades.

Carlos Valderrama, representante de la asociación, detalló que el animal fue encontrado en la colonia Paseo de Capellanía, en el municipio de García.

“Nos reportaron el viernes por la madrugada, nosotros asistimos al reporte, Balí había sido violentado por medio de un machete. Al llegar, nos sorprendió ver la fortaleza que tenía, ya que continuaba caminando”, detalló el joven.

El representante Usupla indicó que el animal tenía dueños. Sin embargo, al observar la presencia de los integrantes de la asociación, decidieron no hacerse responsable de su mascota. 

“No querían hablar con nosotros, creían que nosotros les cobraríamos, por miedo a que todos fueran a pensar que ellos hicieron esto”, explicó el joven.

Carlos Valderrama indicó que los integrantes de la asociación denunciarán ante las autoridades la situación del maltrato que sufrió el perro.

“No se vale que hagan esto a seres que no se pueden defender, que no pueden hablar. Ellos tienen derechos, si ya les están cobrando impuestos a sus alimentos, entonces deben ser respetados”.

Carlos Martínez, médico veterinario que atendió a Balí, detalló que tras la cirugía, permanecerá en observación durante las próximas 72 horas.

“Tenía gangrenada una de sus extremidades (…) tuvimos que amputar ambas extremidades. Tenía varios días con las heridas expuestas, el hueso estaba lleno de lodo, era una situación muy precaria”, comentó el especialista.

Para apoyar al tratamiento de Balí y solventar los gastos del aparato especial que utilizará luego de su recuperación, se pueden proporcionar donaciones al número de cuenta 4059303732426093 a nombre de "Carlos Valderrama Mares", del banco Banamex.