Denuncian tomatlenses abandono de Institución Educativa

La escuela se encuentra en completo abandono, no cuenta con cerco perimetral ni plaza cívica, los sanitarios están destrozados y carece de mobiliario básico.

Guadalajara

Pobladores de la comunidad de El Aserradero del Reparo, en el municipio costero de Tomatlán, afiliados al Movimiento Antorchista, denunciaron las "graves carencias" que persisten en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” la cual desde hace varios años viene funcionando en pésimas condiciones dificultando con ello mejorar la calidad educativa de decenas de alumno, dijo el agente municipal, Antonio Gallegos Rodríguez.


La institución se encuentra en completo abandono no cuenta con cerco perimetral ni plaza cívica, los sanitarios están destrozados, es evidente la carencia de mobiliario básico pues, los niños se ven obligados a recibir clases en mesa bancos en completo mal estado. 


Los esfuerzos de los vecinos y padres de familia para dar mantenimiento a las instalaciones han sido insuficientes ya que con el trabajo comunitario que aportan voluntariamente, lo único que les es posible llegar a hacer es cortar la maleza y recoger la basura. 


La autoridad local afirma “nuestras esperanzas para dignificar la escuela renacen con la llegada de Antorcha a nuestra comunidad la que nos vino a invitar a luchar por mejores condiciones de vida para nuestras familias y  por un mejor futuro para nuestros hijos”.

 
El tema de infraestructura educativa del lugar, es una de las demandas que ya fueron planteadas al Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Saúl Galindo Plazola, por lo que es claro que los pobladores estén a la espera de que se destinen los recursos para resolver este elemental  reclamo de un número importante de tomatlenses.