Denuncian invasión territorial en San Pablo del Monte

El jueves pasado 'paracaidistas' se apoderaron de unos cinco mil metros de extensión en la zona.

Tlaxcala

Héctor Joseph Cid, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua denunció que el pasado jueves "paracaidistas" poblanos se apoderaron de cinco mil metros de extensión en la zona de San Pablo del Monte, por lo que demandó la intervención de las autoridades estatales.

En este sentido, precisó que de inmediato los prioritarios de terrenos se trasladaron al ministerio público correspondiente para interponer denuncia penal, sin embargo, lo más extraño es que en dicha representación se opusieron a tomar la querella correspondiente.

Ante esta situación, comentó que este martes buscaron al secretario de gobierno de Tlaxcala, Ernesto Ordóñez Carreta para exponerle dicha problemática, pero "nos comentaron que estaba en una reunión de seguridad pública y que iba a tardar".

Sostuvo que la invasión se dio en la zona de barranca onda 11 de Enero, por lo que demandó una vez más la intervención de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, a fin de que promuevan una controversia Constitucional que permita solucionar los conflictos limítrofes entre Tlaxcala y Puebla.

De paso lamentó que sean los propios policías estatales y municipales los que supuestamente hayan apoyado a los "paracaidistas" a realizar una nueva invasión de terrenos dentro de territorio tlaxcalteca.

Además, subrayó que ante la incapacidad de las autoridades estatales para solucionar este problema que se ha generado desde hace décadas, por lo que esta organización analiza la posibilidad de recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN).

Y es que señaló que por el cúmulo de intereses políticos, económicos y de grupo los legisladores y los gobiernos de ambos estados, no desean ahondar en dicho problema que ha generado violencia y una eterna disputa jurídica.