Denuncian robo de 400 boletos para la corrida de "El Juli"

Los hechos ocurrieron a plena luz del día sobre Avenida Juárez, cuando uno de los trabajadores de la empresa taurina se dirigía a comer y fue asaltado

Tlaxcala

El empresario Espectáculos Taurinos del Altiplano. José Ángel López Lima denunció que fueron robados 400 boletos para la corrida del próximo sábado en el cartel donde estarán Joselito Adame, Julián López "El Juli" y Federico Pizarro.

Indicó que la idea de hacer público lo anterior, es con el objetivo de brindar certeza a los aficionados de la fiesta brava que adquieran entradas para la denominada "Corrida de la Amistad", que se efectuará el próximo sábado en la Plaza de Toros Jorge "El Ranchero Aguilar".

A su vez, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco López, indicó que dicho festejo está garantizado, por lo que entre la afición a los toros debe quedar la idea de que esta "corridona" se celebrará sin contratiempos.

En este tenor, el empresario indicó que el robo de los boletos que sufrió uno de sus trabajadores sucedió este lunes, a plena luz del día sobre la Avenida Juárez, cuando se dirigía a la plaza de toros para comer y fue cuando ahí un sujeto lo asaltó.

Según, López Lima el valor de los boletos robados ascendía a los 400 mil pesos y el dinero hurtado a los 20 mil pesos, por lo que señaló que habrá un boletaje especial para los aficionados que ingresarán por otra puerta de la plaza de toros.

Del mismo modo, pidió a la ciudadanía no comprar boletos en la vía pública sino en los lugares autorizados o bien en la taquilla de la misma plaza de toros de la capital del estado. Añadió que los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Precisó que los boletos que serán repuestos únicamente son los que fueron sustraídos ilegalmente, por lo que quienes adquirieron sus entradas previamente podrán utilizarlas sin problemas.

Insistió que el nuevo tiraje de boletos contará con códigos de seguridad para evitar su falsificación, además se implementará una logística especial de entrada a la plaza de toros para brindar seguridad a los asistentes.

A dicha rueda de prensa asistió el director de gobernación municipal de Tlaxcala, Enrique Zempoalteca Mejía, dependencia que se encargará de colocar sellos oficiales al nuevo tiraje de boletos, así como Raúl Alducin, representante de la empresa organizadora.