Denuncian a policías municipales por abuso de autoridad

En Puebla, un ciudadano acusó que fue golpeado durante su detención y trasladado a Seguridad Pública Municipal; después fue puesto en libertad sin pagar fianza
Policías Municipales detuvieron a un ciudadano.
Policías Municipales detuvieron a un ciudadano. (Foto: Especial)

San Martín Texmelucan

Policías municipales de San Martín Texmelucan, sin motivo aparente agredieron a un ciudadano, lo remitieron a Seguridad Publica y minutos después lo liberaron. Ante lo que argumenta como una violación de derechos humanos, el afectado acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente.

El hecho ocurrió el sábado pasado, en el zócalo de la ciudad de San Martín Texmelucan, durante el operativo que se implementó para que no se permitiera la instalación de los ambulantes con motivo de los festejos patronales en honor a San Martín Obispo de Tours.

Cerca de las 20 horas, en una de las calles del primer cuadro, Ricardo García, abordó de su vehículo se encontró con una unidad que no le permitía el paso al zócalo.

Su "error" fue comentarles a los policías que pusieran a un elemento en la esquina para que desviara la circulación; motivo por el cual, fue agredido y remitido a Seguridad Publica.

En el vídeo presentado como prueba, se observa como la gente que se encontraba en ese momento comenzó a defender a Ricardo García, mientras lo subían a una de las unidades de Seguridad Publica Municipal; sin embargo, tras estar remitido en los separos municipales, fue puesto en libertad, sin pagar fianza.

Ante los golpes que recibió en el trayecto y al interior de Seguridad Publica, acudió al Ministerio Público para presentar la denuncian contra quienes resulten responsables por las agresiones y abuso de poder por parte de los elementos de la policía municipal, hechos que quedaron asentados bajo el numero 2380/2013/SMT.

Aquí puede ver el video: http://youtu.be/mH3ZgIYgAMw