Denuncian paterfamilias anomalías en secundaria de Apizaco

Señalan que se realiza la compra forzosa de uniformes y hasta la venta ilegal de credenciales

Tlaxcala

Padres de familia de la escuela secundaria general número 1 "Héroe de Nacozari", de Apizaco, exigieron la intervención del secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, ya que en dicha institución educativa se presenta la venta ilegal de credenciales para alumnos, la compra obligatoria de uniformes escolares, entre otras, irregularidades.

En este sentido, Jorge Serrano Cruz, quien se ostenta como tesorero del Comité de Padres de Familia de dicha institución educativa de la ciudad rielera denunció a través de un escrito que hizo llegar a diputados y al gobierno estatal, las presuntas anomalías.

Indicó que la venta de credenciales a los estudiantes con un costo de 60 pesos efectuadas por una empresa externa a la SAP, la compra irregular de foto-copiadoras, la venta de uniformes a alto costo, la falta de mobiliarios y herramientas en los talleres son parte de las anomalías.

Agregó que "estoy en la disyuntiva de que si es correcto o no, con respecto a lo que ocurre dentro de dicha escuela y más aún de que Óscar Ramírez Rivera, sea maestro y a la vez presidente de este comité, lo que evita un desequilibrio en la toma decisiones", refirió.

Por ello, demandó que la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), aplique una auditoría al manejo de los recursos materiales y financieros que también se manejan en dicha institución y cuyos resultados los conozcan los padres de familia.

Lamentó que dicha escuela se encuentre en un verdadero estado de abandono tanto físico como en cumplimiento del plan de estudios, independientemente de las presuntas irregularidades financieras.

Finalmente, el quejoso enfatizó que es determinante que las autoridades, entre ellas, el Congreso del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP), tomen cartas en el asunto, a fin de evitar que se comentan más injusticias.