Denuncian otra obra irregular en San Pedro

El predio en cuestión, donde se realiza la edificación, se halla localizado en la avenida José Vasconcelos 755, entre las calles Doblado y Río Lys.
El proyecto Avanta Garden considera 47 mil 053.76 metros cuadrados de construcción.
El proyecto Avanta Garden considera 47 mil 053.76 metros cuadrados de construcción. (Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

La construcción de una obra en la avenida Vasconcelos se ha realizado bajo diversas irregularidades, denunciaron públicamente este sábado algunos vecinos de la colonia Del Valle.

Los colonos, quienes evitaron dar a conocer sus nombres, explicaron que entre las anomalías se encuentran que el desarrollador destruyó un espacio denominado servidumbre, parte de la cual es para uso de otros particulares y no se debió dañar o destruir por el constructor.

De acuerdo a los vecinos, a quienes se les dio el aval para la edificación del predio corresponden a un fideicomiso en Banregio realizado por la empresa Promotora Isar S.A. de C.V., de la cual uno de los socios es el empresario Federico Sada Rivero.

El predio en cuestión se encuentra localizado en la avenida José Vasconcelos 755, entre las calles Doblado y Río Lys, en la colonia Del Valle en San Pedro.

La construcción fue aprobada en Cabildo en la administración del alcalde Ugo Ruiz el 14 de mayo de 2013 por mayoría.

Dentro de la licencia se le solicitó al desarrollador observar la escritura de propiedad para respetar una franja de cinco metros de ancho por los lados Oriente, Sur y Poniente como servidumbre para tuberías de agua, drenaje y servicios públicos.

“En su esquina Sur-Este se ha destinado una porción de 20 metros de frente por 25 metros de fondo, cuya servidumbre también se obliga a respetar el comprador en virtud de estar construido el tanque elevado y la cisterna para el servicio de agua potable”, destacó el municipio.

En la sesión ordinaria donde se llevó a cabo la aprobación del proyecto, el regidor Jorge Salvador González puntualizó que se debía vigilar el uso de la zona servidumbre a favor de los vecinos, de lo contrario se actuaría al respecto.

No obstante, a más de un año los colonos han detectado que se violó la zona y también se han encontrado otra serie de irregularidades en la construcción del proyecto Avanta Garden, el cual inicialmente se iba a llamar Coco Drive.

Al respecto, los vecinos han emprendido batallas legales con amparos y querellas.

Si bien reconocen que han emitido quejas ante la administración del alcalde Ugo Ruiz Cortés, ningún servidor público se ha acercado a la zona para valorar la edificación del desarrollador.

Anteriormente en la zona se encontraba la zona comercial Plaza Kinta, con 4 mil 305.84 metros cuadrados de construcción; sin embargo, el dueño del lugar busca incrementar a casi once veces más el nuevo proyecto Avanta Garden, con 47 mil 053.76 metros cuadrados.

En una de las fotografías del predio, se evidencia además que las anclas de la zona donde se está edificando afectaron las tuberías de los predios de los vecinos.