Denuncian "moches" en LICONSA Jalisco

Diputado solicitó auditorías en la delegación
Denuncian "moches" en LICONSA Jalisco
Denuncian "moches" en LICONSA Jalisco (Cortesía )

Guadalajara

Productores lecheros denunciaron ante el Congreso de Jalisco que funcionarios de la delegación de LICONSA en la entidad, han solicitado una comisión a cambio de que se compre su producto, reportó el diputado Hugo Rodríguez Díaz del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

El legislador señala en un acuerdo legislativo propuesto que "siendo una función primordial la compra que la empresa Liconsa realiza a los productores de leche, no se puede tolerar el más mínimo acto de corrupción, mucho menos cuando se trata de pedir “moche” por parte de los funciones de la empresa".

Ante tal situación, se propuso que el Congreso de Jalisco a través de su secretaría general envíe oficios a la Secretaría de la Función Pública y a LICONSA. Esto con el objetivo de anunciar los actos de corrupción señalados y de ser necesario se "realicen las auditorías que consideren pertinentes".

MILENIO JALISCO había dado a conocer que existía preocupación sobre licitaciones "amañadas" por la asignación directa a la empresa Transportes Juan Pablo, misma que fue sancionada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por haber presentado información falsa.

MC