Denuncian medicamentos en mal estado en Centro de Salud

Los derechoabientes detectaron vacunas caducas, otras en mal estado por el calor, todo debido a la falta de luz en el inmueble.
Buscan reactivar centros de salud
Derechohabientes sufren por falta de luz en Centro de Salud. (Milenio)

Reynosa

Los derechohabientes del Centro de Salud de la colonia Juárez en el municipio de Reynosa, denunciaron que los medicamentos se encuentran en mal estado por la falta de luz en el inmueble. A través de la delegada de la colonia, la señora Acelia Wesca, los afectados aseguran haber solicitado el apoyo al jefe de la cuarta Jurisdicción Sanitaria, Juan Noé López Soto, quien se deslindó del compromiso aludiendo no poder hacer nada.

"Un grupo de personas que detectamos vacunas caducas, otras en mal estado por el calor y los medicamentos echados a perder por esa causa, pedimos el apoyo al jefe de la Jurisdicción Sanitaria y su respuesta fue que nos juntáramos un grupo mayor y acudiéramos a las oficinas de la CFE para solicitar el apoyo ahí, ya que él no podía hacer nada", comentó la señora Wesca.

En el lugar se podía sentir claramente el infernal calor que viven los pacientes al acudir a la consulta, situación que están padeciendo porque aseguran, un funcionario del centro de salud urbano les robo los aires acondicionados que los propios vecinos compraron para el inmueble en la populosa colonia Juárez.

"Nosotros con recursos de los propios vecinos que por necesidad acudimos a este lugar, nos cooperamos para comprar dos aires acondicionados y el ingeniero Pedro Infante desvío la llegada de esos climas a este centro de salud", comunicó la delegada vecinal.