Denuncian en Reynosa 70 casos de maltrato a ancianos

Según Alicia Sánchez, presidenta de a Asociación Civil Corazones Jóvenes, son pocos los casos que se dan a conocer públicamente, ya que los mismos afectados, por miedo, no realizan la denuncia.
Los casos de maltrato hacia los adultos mayores han ido a la alza.
Los casos de maltrato hacia los adultos mayores han ido a la alza. (Verónica Cruz)

Reynosa

Más de 70 casos de personas de la tercera edad que han sufrido maltrato psicológico y físico por familiares o personas que cuidan de ellos, son denunciados ante la Asociación Civil Corazones Jóvenes en Reynosa.

Juana Alicia Sánchez Jiménez, presidenta de dicha organización no gubernamental, indicó que lamentablemente en este municipio es constante ver a los adultos mayores que son mal tratados pos sus propios familiares, sin embargo aseguró que son pocos los casos que se dan a conocer públicamente, ya que los mismos afectados, por miedo, no realizan la denuncia ante las autoridades correspondientes.

"Aquí en Reynosa hay un gran número de abuelitos maltratados, principalmente psicológicamente, pero también tenemos datos de abuelitos que los golpean sus familiares, más que todo las personas que los cuidan, lamentablemente estos actos no proceden legalmente porque el abuelito no se atreve a denunciar estos hechos, expuso la activista social.

Sánchez Jiménez agregó que en lo que va del año Corazones Jóvenes han recibido alrededor de 70 casos de denuncias de maltrato y de abuso hacia las personas de la tercera edad, por lo que asegura iniciaran campañas de concientización para disminuir estas estadísticas.