Denuncian mal uso de placas para discapacitados

Integrantes de la "Asociación de inclusión para personas con sillas de ruedas" mencionan que existe un descontrol para el uso de estas anuencias, así mismo exponen la falta de espacios y accesos ...
Denuncian mal uso de placas para discapacitados
Denuncian mal uso de placas para discapacitados (Anahy Meza)

Altamira

Personas con discapacidad en Altamira denuncian que se hace mal uso de las placas que se proporciona a personas con discapacidad, pues sus familiares hacen utilizan las unidades y ocupan los cajones por comodidad por falta de vigilancia.

Violeta Pizaño, presidenta de la "Asociación de inclusión para personas en silla de ruedas", dijo que hay un descontrol con la expedición de placas para discapacitados y los cajones para estacionaras pues en muchas ocasiones los vehículos los usan los familiares de las personas con discapacidad y hacen uso de los cajones cuando no van con ella, que es la que tiene derecho a usarlo.

Señalan que para obtener estas placas, las personas con discapacidad enfrentan muchas trabas y en ocasiones tardan hasta un año en obtenerlas, cuando en realidad es que desde antes las ocupan.

Indicó que hay 10 personas trabajando para el ayuntamiento que tienen discapacidad, pero hay pocos accesos, y solo para la planta baja, por lo que solicitan se incrementen los espacios destinados para este grupo.