Denuncian robo de reses en límites de Veracruz, Hidalgo y SLP

Ganaderos señalan que la situación es ya preocupante pues ahora a desaparición de ganado es de hasta diez o veinte reses en cada evento delictivo.
Denuncian abigeato.
Denuncian abigeato. (Aristeo Abundis )

Pánuco

El delito de abigeato sigue siendo un gran flagelo en contra de los productores de ganado del norte de Veracruz, reconocen dirigentes de organizaciones ganaderas en Chapacao y en Tempoal, por lo que solicitan que se de seguimiento al proyecto de crear una comisión especial o una fiscalía especializada en este delito, a fin de dar mayor certidumbre a los productores pecuarios.

De acuerdo a Miguel Serrano Castro, dirigente de la asociación ganadera de Chapacao esta situación es ya preocupante pues ahora a desaparición de ganado es de hasta diez o veinte reses en cada evento delictivo de robo es decir actúan con gran impunidad ya que se mueven en los límites de los estados de Veracruz Tamaulipas y San Luis Potosí.

El pasado viernes, presentó denuncia de robo ante instancias ministeriales, una persona de nombre Florencio del Ángel del Ángel, quien señaló que de su franco conocido como "Las paletas" en el municipio de Tempoal, específicamente en la comunidaddel Hule, se le desaparecieron diez reses.

El quejoso destaca que su rancho está enclavado un territorio de Veracruz pero con salida a caminos rurales que conducen por un lado al estado de Hidalgo y por el otro al estado de San Luis por lo que considera que este es el modo de operar de los abigeos.