Denuncian irregularidades en Universidad Ciudadana

Los alumnos de la institución tienen problemas con la plataforma en donde estudian porque el servicio se cae y han durado hasta dos días sin poderla utilizar.
El legislador señaló que los casinos son quienes deben determinar el mecanismo para realizar el cobro por consumo.
El diputado Samuel García revela supuestas irregularidades de Universidad Ciudadana. (Archivo)

Monterrey

Este miércoles fue revelada una serie de presuntas irregularidades en la Universidad Ciudadana, esto por parte del diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

En Tribuna del Congreso local, el legislador manifestó que de acuerdo a quejas recibidas en Facebook, los alumnos de la institución tienen problemas con la plataforma en donde estudian porque el servicio se cae y han durado hasta dos días sin poderla utilizar.

Añadió que otros estudiantes se han quejado por falta de respuesta de los tutores y además mencionan que a algunos no les revalidaron materias del programa anterior en el que se encontraban (SE Educa).

“Los integrantes de esta bancada nos sentimos preocupados porque las fallas en el sistema de la Universidad Ciudadana aún no se hayan arreglado”, manifestó García Sepúlveda.

Ante esto, el diputado presentó un punto de acuerdo para exhortar a la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, a informar cuántas quejas ha recibido contra la Universidad Ciudadana y a cuántas se les ha dado solución.

Se demandó también conocer cuál fue el costo de la plataforma en línea, misma que dijo está presentando supuestas fallas.

Este punto de acuerdo fue aprobado por los integrantes del Poder Legislativo este miércoles.