Denuncian fraude por cooperativa "patito"

El caso recayó en el Ministerio Público y ya se cuenta con cinco denuncias interpuestas ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Condusef en Madero.
Los compatriotas podrán tener acceso a material informativo como trípticos y folletos, así como a través de las redes sociales y páginas web.
Las denuncias también fueron levadas a la Condusef.

Tampico

Los usuarios que pierden entre 900 mil y un millón doscientos mil pesos, denunciaron ante las instancias correspondientes el fraude de una cooperativa "patito" en Ciudad Madero.

Roberto Avalos Juárez, abogado defensor de algunos usuarios, comentó que la Caja Alternativa, que tuvo su ubicación sobre la avenida Primero de Mayo en Madero desde hace tres meses dejó de operar sin notificar a sus clientes.

Refirió que actualmente existen cinco denuncias interpuestas ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Condusef, sin embargo, refirió que la cifra puede incrementarse luego de que eran más de 3 mil los usuarios que invirtieron su dinero en la Caja Alternativa.

Además comentó que el caso ya recayó en la agencia segunda del Ministerio Público, donde se pidió la intervención de la cámara de senadores, la cual acaba de aprobar la iniciativa sobre la protección de usuarios de cooperativas.