Denuncian fallas en programas sociales en Zapopan

Se canceló apoyo a estrategia Mujer Vulnerable y no se han instalado comedores comunitarios.

Guadalajara

La falta de claridad en la política social de Zapopan es preocupante, señaló el coordinador de la fracción de regidores del PRI en este municipio, Salvador Rizo Castelo. 

Al hacer un balance a 6 meses de la actual administración municipal el edil priista le pone una calificación "aprobatoria con mucho trabajo".

"Preocupa la falta de claridad en la política social para mejorar calidad alimentaria y reducir los niveles de pobreza en el municipio", apuntó.

Rizo expuso que el gobierno de Zapopan canceló el programa Mujer Vulnerable que contaba con 44 millones de pesos y que beneficiaba a 11 mil zapopanas.

Comentó que no se trata de mantener el mismo padrón de beneficiarios sino de apoyar a quien está en mayor grado de carencia alimentaria, entre otras acciones para romper el círculo de la pobreza.

A la fecha y pese a contar con recurso, tampoco se han instalado el total de los ocho comedores comunitarios, denunció.

Agregó que Zapopan tiene el mayor rezago educativo y también tiene carencia alimentaria, dijo, y el año próximo Coneval evalúa pobreza en todo el país.

"De seguir así en 2017 habrá más pobres en Zapopan", indicó el regidor.

Salvador Rizo refirió que en el municipio 42.1% de la población mayor de 16 años no ha concluido secundaria; mientras que más de 6 mil 594 niños entre 3 y 15 años no asisten a la escuela.

Consideró necesario que el municipio tome acciones al respecto.