Denuncian gasolinera que 'ordeña' el bolsillo

Un habitante de Nicolás Romero denunció que la estación de servicio 12308, ubicada en la colonia Los Olivos, no da los litros completos, pues al pedir 20 en un bidón, la máquina le despachó 17.
Gasolinera de Pemex.
Algunas estaciones despachan menos combustible del que marca la máquina. (Antonio López)

Nicolás Romero

Habitantes de Nicolás Romero denunciaron que la estación de servicio 12308, ubicada en la colonia Los Olivos, no despacha litros completos, pues al pedir 20 litros en un bidón, la máquina despachadora solo dio 17 litros y le cobraron 319.80 pesos.

TE RECOMENDAMOS: 'Gasolinazo' provoca bloqueos por sexto día: MINUTO A MINUTO

"Me querían robar casi 50 pesos", dijo Iván Morales, quien explicó que él compra gasolina en bidones, precisamente porque existen estaciones de servicio que tienen programadas las bombas despachadoras para dar menos combustible.

"Nos quejamos porque subieron la gasolina dos pesos, pero en las gasolineras nos roban hasta 50 pesos", expuso en un video en redes sociales en el que da cuenta de los hechos.

Los empleados de la estación de servicio le ofrecieron vaciar el bidón y llenarlo de nuevo, pero el quejoso ya no aceptó y recomendó a las personas que tengan mucho cuidado, porque hay varias estaciones de servicio en donde venden litros de menos, lo que consideró un abuso muy grave por la situación que vive el país.

Comentó que en otras gasolineras de Nicolás Romero también ha pedido que llenen el bidón de 20 litros y no han incurrido en trampas, pero en esta estación de servicio, se encontró con que le despacharon 17 litros y la máquina indicaba que fueron 20.

Detenidos por saqueos

En Tultitlán, que fue uno de los municipios más afectados por los disturbios y saqueos, el alcalde Adán Barrón Elizalde informó que hubo 21 detenidos, además que tres autos, dos camionetas y 55 comercios resultaron dañados.

Detalló que la plaza comercial Jardín, ubicada en San Pablo de las Salinas, fue la más saqueada, pues atacaron comercios pequeños y grandes como una Bodega Aurrera, Soriana, Elecktra, Coppel, Farmacias Guadalajara, Oxxo, Comercial Mexicana y una casa de empeño.

Explicó que todo inició con una manifestación pacífica en la que participaban cerca de 300 personas, pero en instantes se aglomeró mucha gente hasta llegar a más de mil 500 y comenzó el desorden.

Barrón Elizalde, indicó que la Comisaría de Seguridad Pública y vialidad se encuentra alerta y preparada para atender cualquier situación de emergencia.


RAM/VJCM