Denuncian ejidatarios de Tlaxco abusos por parte de la CORETT

Señalan que hacen cobros indebidos dentro de un programa de regularización.

Tlaxcala

Campesinos del ejido del municipio de Tlaxco denunciaron que en los últimos días se han representado anomalías, así como abusos por parte del personal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

En este sentido, Juan Manuel Domínguez García, Rafael Márquez García y Miguel Hernández Márquez, ejidatarios de esa localidad señalaron que el pasado 29 de enero, el gobierno estatal y la CORETT iniciaron un programa oficial.

En este sentido, los quejosos señalaron que el mismo servirá para regularizar la tenencia de la tierra a bajos costos, en donde existan asentamientos humanos irregulares ubicados en predios de origen social tanto ejidal como comunal.

Precisaron que en los últimos días en sus respectivas comunidades de Tepatlaxco, Colonia Ejidal , Postal y Vista Hermosa, se han cometido supuestas anomalías y cobros excesivos por personal de la CORETT.

Denunciaron que incluso los propios empleados de dicha institución han recurrido a actos de intimidación hacia la población amenazándola de que "si hacen el pago en cierto tiempo los despojarán de sus casas, así como no respetarles el monto del subsidio por parte del gobierno federal".

Según, los quejosos se ha cobrado la cantidad de 401 pesos para ir a medir solamente la superficie de los terrenos sin expedir recibo alguno o levantar alguna acta, cuando anteriormente se había mencionado a las comunidades que están dentro del programa y que esto no generaría costo alguno.

Por lo anterior, demandaron la intervención del Congreso del Estado y del propio gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, a fin de que tomen cartas en el asunto para evitar que personal de la CORETT deje de cometer supuestos abusos y cobros excesivos a los habitantes.