Denuncian a edil de Tlaxcoapan por no consultar obras

Acusan al alcalde, Miguel Ángel López Hernández, de omitir los acuerdos del comité gestor de la obra de sustitución de la red de agua potable.
Acusan al alcalde, Miguel Ángel López Hernández, de omitir los acuerdos del comité gestor de la obra de sustitución de la red de agua potable.
Acusan al alcalde, Miguel Ángel López Hernández, de omitir los acuerdos del comité gestor de la obra de sustitución de la red de agua potable. (José Martín Anaya)

Tlaxcoapan

Vecinos de la calle Nicolás Bravo, en el municipio de Tlaxcoapan, acusaron al alcalde, Miguel Ángel López Hernández, de omitir los acuerdos del comité gestor de la obra de sustitución de la red de agua potable.

Y es que aseguran que sabiendo el alcalde que seria los vecinos quienes solventarían los gastos de esta obra, a varios de ellos les prohibió que hicieran su aportación, sin argumento alguno.

En este sentido, el presidente del comité de obra, Julián Valera, calificó como una burla y un acto de provocación del alcalde al pedirles a los colonos que ya no aportaran su cooperación.

Pues aseguró que con base en un acuerdo vecinal previo, se determinó que cada colono aportaría una cantidad de 35 pesos.

Aunado a esto, según el representante vecinal, denunció que todavía el alcalde "se dio el lujo de echarles a la fuerza pública para que cayeran en su juego" , situación que reprobó.

Detalló el representante vecinal que el proyecto de obra consta de 480 metros lineales, incluidos los dos callejones que se ubican dentro de esta avenida y pretende beneficiar a un promedio de 36 familias.

El propósito de la obra, indicó Julián Valera, es que es que los usuarios de agua potable tengan un servicio digno, puesto que se señala que el sistema de agua es obsoleto y por lo mismo se registran fugas en la red de manera constante.

Por todo lo anterior y para evitar un conflicto mayor, pidió al ejecutivo local, Miguel Ángel López Hernández, sacar las manos de la obra y los deje trabajar como colonos.