Denuncian deterioro y falta de señalética urbana en Puebla

La capital requiere mejorar y construir nuevo inmobiliario que oriente a automovilistas locales y visitantes, así como a peatones

Puebla

La señalética urbana de la ciudad de Puebla se encuentra deteriorada, registra daños y en muchas partes se carece de indicaciones para salir o entrar y para visitar lugares turísticos o emblemáticos.

Así lo expresó el investigador de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Jorge Frascara, quien explicó que la señalización urbana representa para la capital un reto por resolver.

Tras presentar el Congreso de Diseño de Información Visual denominado Info Desing 2014 que se realizará en la UDLAP del 20 al 22 de marzo, el académico destacó que Puebla requiere mejorar y construir nuevo inmobiliario que oriente a automovilistas locales y visitantes, y a los peatones.

Destacó que las ciudades que buscan brindar una mejor atención a sus visitantes, se preocupan por colocar las señales y la información necesaria para poder llegar a su destino.

Ante el problema, el investigar resaltó la necesidad de un trabajo conjunto entre autoridades, empresarios, instituciones de educación superior y la sociedad en general.

Respecto al Congreso de Diseño de Información Visual 2014, el académico destacó que visitarán la Udlap especialistas de Argentina, Brasil, Inglaterra, México y Austria, quienes discutirán sobre las tendencias del diseño mundial y la importancia de la señalización en las ciudades.