Denuncian desorganización en “Reto Vikingo” en Naucalpan

Exigieron a la empresa organizadora el reembolso de 950 pesos que pagaron por participar en la prueba proyectada para 10 kilómetros con obstáculos y que se redujo a 4 kilómetros.
Página oficial del sitio “Reto Vikingo”.
Página oficial del sitio “Reto Vikingo”. (Especial)

Naucalpan

En medio de una desorganización se desarrolló la prueba con obstáculos "Reto Vikingo" en el municipio de Naucalpan.

Los jóvenes que participaron en la cerrera inundaron las redes sociales para protestar por la pésima organización y falta de señalización de una ruta con obstáculos de 10 kilómetros.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufiden), pidió una disculpa a los participantes y se deslindó de las fallas en la logística que corrió a cargo de la empresa y el municipio de Naucalpan facilitó la sede de la prueba.

"El Reto Vikingo es una organización independiente al gobierno local, que busca fomentar el deporte en los jóvenes de manera divertida y recreativa".

El organismo recomendó a los participantes "contactar de forma directa y pronta a la empresa para revisar cada uno de sus casos".

Ray Reyes publicó en Facebook: "deben aceptar que se equivocaron, que tuvieron una pésima planeación, una malísima logística y una espantosa organización. La ruta no estaba trazada, no había quien te orientara, nadie se hizo responsable, las medallas llegaron muy tarde".

"Una verdadera estafa su carrerita... pésima logística, personal súper escaso, y para colmo mi kit incompleto... me queda claro que para ustedes fue un negocio redondo", acusó Carlos Ortega García, en Facebook.

Los participantes exigieron a la empresa organizadora el reembolso de 950 pesos que pagaron por participar en la prueba proyectada para un recorrido de 10 kilómetros con obstáculos, que se redujo en el último momento a 4 kilómetros, además que no se entregó el kid completo que ofreció en su sitio en internet para que las personas pudieran apartar su acceso.

Uno de los promotores de la competencia, Fernando Pérez Salas, dijo en su momento que los participantes tendrían derecho a un kit con chip para cronometraje electrónico, playera con tecnología dryfit, medalla, certificado oficial de tiempo y foto de llegada, además de contar con puntos de hidratación, servicios médicos, protección vial, sanitarios y la ruta señalada por kilómetro. Ofrecimientos que se incumplieron.

La Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan informó que los más de mil asistentes del evento deportivo, culminó con saldo blanco. "Se patrulló la ruta de distancia en el Bosque de los Remedios".