Denuncian daños por obra en la Del Valle

La colocación de un anclaje en la construcción ha provocado afectaciones en las casas cercanas, señalaron vecinos.
La construcción se realiza en la colonia Del Valle.
La construcción se realiza en la colonia Del Valle. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Aunque hace más de 10 días los vecinos de la colonia Del Valle llegaron al acuerdo de impedir la colocación de un anclaje de la construcción de una agencia en la avenida Humberto Lobo, este viernes denunciaron que los desarrolladores afectaron sus hogares al desatender el convenio.

Fue el secretario de Participación y Atención Ciudadana, José Dávalos Siller, quien declaró el pasado 9 de agosto a MILENIO Monterrey que instalarían una mesa de trabajo para conocer las inquietudes de los vecinos del sector.

En aquel momento se indicó que se abordarían las molestias causadas. La queja principal de los vecinos fue que se estaban colocando unas anclas en los límites de la propiedad que invadían sus predios en el subsuelo.

Aunque el 9 de agosto sí se permitió el acceso del concreto, tras una protesta de los vecinos, se había acordado no realizar anclajes en la zona para evitar daños en las casas cercanas.

Sin embargo, este viernes fuentes del municipio manifestaron que acudieron al sector contiguo a la construcción de lo que se prevé sea una agencia de automóviles y se percataron de daños materiales.

"Hace unos días metieron unas diez anclas debajo de la casa, estaba retumbando y hasta se cayó un candil, pegó en la mesa", mencionó una de las vecinas contiguas a la construcción en la avenida Humberto Lobo y la calle Río Rhin, en la colonia Del Valle.

A decir de la fuente, la regidora Priscila Chapa fue quien acudió con los vecinos para verificar el sector y los daños.

Hasta el momento se pudo percatar que los trabajos de la construcción persisten. "Se escucha como retumba todo, hasta la llave donde sale agua", mencionó otra persona del sector.