Denuncian autoridades de Domingo Arenas ser objeto de persecución

Se registran dos protestas durante la sesión ordinaria en el Congreso Local

Tlaxcala

Un grupo de habitantes de Tlaltelulco y Muñoz de Domingo Arenas, se manifestaron en el Congreso del Estado, para exigir la intervención de los diputados locales para poner fin a los abusos cometidos por las autoridades municipales y estatales respectivas.

En el primer caso, los colonos de Tlaltelulco, fue el delegado del Barrio de Tecpa Morales, Mauro Solís Pérez, quien denunció que a unas semanas de que concluya su gestión, el alcalde José Luis Sánchez Juárez, se ha negado a hacer la entrega de 197 mil pesos.

Agregó que fueron destinados por varios delegados para realizar obras de beneficio para la escuela "Miguel Hidalgo" de ese lugar.

Argumentó que fue en mayo de 2013, cuando acordaron que todos los delegados de los barrios y el propio ayuntamiento harían aportaciones voluntarias de su gasto público a fin de construir aulas nuevas en la citada institución educativa.

Indicó que en su caso aportó 50 mil pesos, el barrio de La Venta 17 mil 248 pesos, mientras que el resto de barrios hicieron lo propio al aportar los recursos que les correspondía del programa de bacheo y rastreo, dando un total de 197 mil 248 pesos.

Ante esta situación, pidieron a los legisladores intervenir en este asunto y presionar al edil a que entregue dichos recursos o se bien ejecuten las acciones en beneficio de la comunidad, además de informar que el alcalde se ha negado a liquidar a varios extrabajadores.

Los encarcelados...

Presidentes de comunidad del municipio de Muñoz de Domingo Arenas, solicitaron al pleno del Congreso intervenir a fin de frenar las acciones de hostigamiento y persecución de que han sido objeto en los últimos días por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Señalaron que dicha instancia los ha encarcelado sin ningún tipo de notificación a raíz de que en enero de este año tomaron las instalaciones de la alcaldía.

El presidente de comunidad de San José Cuamatzingo, Próspero Sánchez Guevara, dijo que la semana pasada fue detenido por espacio de nueve horas por agentes de Policía Ministerial.

Lo anterior, tras haber sido acusado del delito de difamación en contra del excontralor de Muñoz de Domingo Arenas, Delfino Fuentes Dávila, cuando se apoderaron de las instalaciones de la presidencia municipal.