Denuncian afectaciones en viviendas por obras del tren ligero

Vecinos presentaron un oficio firmado por la empresa denominada Nueva Constructora Atlacomulco, pavimentos y obra civil en la cual “ofrecen la posibilidad” de comprar las propiedades siempre y ...
Los vecinos temen que la tuneladora que usarán para la obra incremente los daños que hasta el momento ha causado el paso de camiones
Los vecinos temen que la tuneladora que usarán para la obra incremente los daños que hasta el momento ha causado el paso de camiones (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

Integrantes de la agrupación Vecinos Unidos por el Centro Histórico de Guadalajara denunciaron afectación en sus viviendas a causa del masivo paso de camiones en las calles utilizadas como vías alternas a causa de las obras de la línea 3 del tren ligero.

Aunque ya lo habían mencionado con anterioridad los vecinos alzaron la voz nuevamente debido a que consideran que no tomar medidas en este momento podría generar problemas de carácter irreversible no solo a su patrimonio sino a lo que ellos consideran patrimonio de la ciudad.

Los vecinos temen que la tuneladora que usarán para la obra incremente los daños que hasta el momento ha causado el paso de camiones.

La señora Teresa habitante de la zona del Santuario  señaló que Protección Civil de Guadalajara llevó a cabo una inspección para determinar posibles afectaciones a las viviendas ubicadas en este sector como resultados tres de esas casas han sido apuntaladas y asegura se suspendió la inspección a 800 viviendas más.

Además de las afectaciones los vecinos presentaron un oficio firmado por la empresa denominada Nueva Constructora Atlacomulco, pavimentos y obra civil en la cual “ofrecen la posibilidad” de comprar las propiedades siempre y cuando haya “certeza de que la propiedad no presente daños, de encontrar fisuras y afectación estructural” la empresa ofertaría sobre el valor del terreno, se puede leer en el documento.

Lo anterior ha generado molestia entre los habitantes del lugar que consideran que es un intento de quitarles su patrimonio.

Esta carta aseguran los vecinos fue introducida en sus casas por debajo de la puerta, es decir nunca ha habido contacto personal con la empresa o sus representantes.