Denuncian afectación de fachadas de casas por instalación de parquímetros

Señalan que el ayuntamiento de Chiautempan debió solicitar permiso a propietarios.

Tlaxcala

Comerciantes y vecinos del municipio de Santa Ana Chiautempan denunciaron que el ayuntamiento de esta localidad, afectó infraestructura básica e incluso fachadas con la instalación de los parquímetros que han alterado la dinámica diaria de la población.

En este sentido, la Unión de Ciudadanos en Defensa del Patrimonio de los Pueblos y las Familias, señalaron que la instalación de las tragamonedas frente a las casas, negocios, domicilios y propiedades de algunos de sus integrantes presentan afectaciones.

Al respecto, el secretario de esta organización, Fausto Maurilio Angulo señaló que cada obra social debe seguir un proceso legal y administrativo, ya sea federal, estatal o municipal y en este caso no fueron respetadas dichas normas y el procedimiento legal necesario.

Agregó que el cabildo y el alcalde Antonio Mendoza Romero debieron avisar por escrito a todos y cada uno de los propietarios y poseedores a quien se afectaría en el frente de sus domicilios con la instalación de estos aparatos.

Aseveró que se debió pedir permiso a los propietarios de cada inmueble antes de ser instalados, para que dieran su aprobación y consentimiento para la instalación de los mismos.

Y es que agregó que no se llevó a cabo la medición, pintas, rotura de banquetas, intromisión vehicular y peatonal de los inmuebles afectados, pero el ayuntamiento pasó por alto dicho principio a fin de que la armonía prevaleciera.

Por tal razón, señalaron que dicha afectación la denunciarán ante las instancias legales competentes, con el objeto de que "se nos haga justicia, porque creemos que el presidente municipal perredista, actuó con abuso de autoridad".