Denuncian adeudo de pensiones alimentarias en Veracruz

El diputado, Edgar Fernández, señaló ante el Congreso que las autoridades correspondientes deben intervenir para obligar a la Secretaría de Finanzas a emitir el recurso.
El diputado, Édgar Hugo Fernández Bernal.
El diputado, Édgar Hugo Fernández Bernal. (Aristeo Abundis)

Pánuco

De acuerdo al diputado Édgar Hugo Fernández Bernal integrante del Congreso de Veracruz, desde hace 9 meses no se ha cubierto el pago de pensión alimenticia que ofrece el gobierno de la entidad a personas de 70 años que carecen de ingreso alguno y que tampoco tienen la protección de los sistemas de seguridad social, en una situación en la que ya deben intervenir las autoridades correspondientes para obligar a la Secretaría de Finanzas a emitir el recurso correspondiente.

Fernández Bernal solicitó a sus compañeros de legislatura realizar un exhorto al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para que pague a la brevedad las pensiones alimentarias que se adeudan a la fecha a este sector de la población señalando paralelamente que el ejecutivo del estado debe hacer la propuesta para que corrija las reglas de operación, para que los pagos sean mensuales y de manera puntual.

En caso de incumplimiento –añadió–, se solicita al contralor general que actúe conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para fincar los respectivos procedimientos de responsabilidad.

El diputado Fernández Bernal explicó que conoce casos en los que se adeuda a este sector vulnerable casi nueve meses: "Son 997 pesos mensuales, que aunque parezca poco es vital para los beneficiarios. Esta pensión no debe retrasarse ni un solo día".