Denuncian actos de acoso laboral contra auditor superior

Piden la intervención de la JJCP, para que cesen "actos discriminatorios".

Tlaxcala

Marivel Corona Cortés, quien se desempeñara como secretaria en las direcciones de auditoria municipal y obras públicas del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), denunció hostigamiento por parte del auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez.

Ante esta situación, la extrabajadora demandó la intervención del presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marco Antonio Mena Rodríguez, pues aseguró que el titular del OFS, ha asumido una actitud grosera en contra de su persona.

Asimismo, dijo que el pasado cinco de marzo, Isabel Maldonado Textle, directora de Auditoría Municipal "me gritó y me pidió en forma grosera y hasta arrogante un oficio del cual nunca me entregó y luego de pedirle respeto fui despedida".

Corona Cortés argumentó que desde hace tiempo ambos se han dedicado a hostigar al personal del OFS, e incluso el auditor superior ha tolerado tratos discriminatorios contra "mi persona".

En este tenor, subrayó que se dedicó a buscar a Corona Gutiérrez para exponerle su caso, pero lamentablemente se "me ha negado el derecho de audiencia y he recibido un trato déspota por parte de Maldonado Textle y del propio auditor superior".

Ante esta situación, solicitó a los diputados locales que sea liquidada conforme a derecho por los años laborados dentro del OFS, donde advirtió que fue un despido injustificado; "sólo por el hecho de pedir respeto fui despedida".