Denuncian abusos y acoso sexual por parte de Israel Pacheco

Trabajadores revelaron abusos por parte del dirigente sindical que ahora se encuentra detenido en el penal de San Pedro Cholula.
Una de las empleadas del gobierno municipal.
Una de las empleadas del gobierno municipal. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Trabajadores denunciaron abusos, acoso sexual y amenazas por parte del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez.

En rueda de prensa en el restaurante Fonda de Santa Clara, un grupo de trabajadores comenzó a revelar abusos por parte del dirigente sindical que ahora se encuentra detenido en el penal de San Pedro Cholula por el delito de extorsión.

Enrique Palomares Baez, quien suma 25 años en la comuna, reveló que su sobrina fue víctima de acoso sexual por parte de Pacheco Velázquez a cambio de no ser removida de su puesto.

Por su parte, Amanda Otero Cirios, resaltó que el dirigente sindical detenido los amenazaba si no suspendían labores cuando así se requería como medida de presión contra las autoridades municipales.

En tanto, Ana Laura Escamilla, trabajadora de barrido manual, destacó que estuvo trabajando tres años con la promesa de que le llegaría su sueldo, sin embargo, no pudo presentar una denuncia por miedo a las amenazas de Pacheco Velázquez.