Abandonan a perro enfermo

Los vecinos reportaron malos olores y maltrato de canes en domicilio de Mariano Otero

Guadalajara

Luego de denunciar hacinamiento de hasta 50 perros en el domicilio ubicado en el cruce de Privada Mariano Otero y Turquesa en el municipio de Zapopan, vecinos reportaron el abandono de un can que por su apariencia física parece sufrir sarna.

La mañana del domingo una colindante fue testigo  del momento en el que el dueño del domicilio sacó a un perro a la calle y lo abandonó por estar contagiado de la infestación que provoca enrojecimiento en la piel, inflamación, caída de pelo y comezón.

“Fue como a las dos de la tarde cuando me lo encontré afuera y le hablé a la de protección animal para que vinieran por él o qué podría hacer con el perro y ya vino la rescatistas y ya se lo llevaron (…) nos dimos a la tarea los vecinos de estar cuidando el perro para que no se nos fuera”, contó una vecina.

El abandono de perros que se encuentran en mal estado por parte de los dueños es recurrente, contó la vecina. Por tal razón,  son los propios vecinos los que tienen que hablar a las autoridades para que recojan los cuerpos de los canes, pues los dueños ni siquiera hacen eso.

MILENIO JALISCO (19/abril/15)  le dio a conocer que los vecinos de la colonia Mariano Otero llevan cinco años reportando el aglomeración de perros en el domicilio mencionado que viven en malas condiciones y los malos olores que ya se percibe en varias cuadras y el foco de infección en el que se ha convertido el lugar.