Denuncia síndico de Tequexquitla que regidor cuenta con tres empleos

Señala que pasa por alto la Ley Municipal, que indica que todo funcionario debe cumplir con horario de labor.

Tlaxcala

La síndico del municipio de El Carmen Tequexquitla, Lucero Moreno Cano demandó la intervención del Congreso del Estado, toda vez que el sector regidor Félix Carpintero Gómez, cuenta con tres empleos actualmente y viola flagrantemente la Ley Municipal de Tlaxcala.

En un documento oficial, la funcionaria municipal pidió la intervención del Congreso del Estado con el objeto de que la oriente para saber qué mecanismos legales deberá aplicar para que dicho integrantes del ayuntamiento de Tequexquitla, cumpla con la norma.

Aseveró que ha comprobado fehacientemente que Carpintero Gómez labora como catedrático en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), ubicada en el municipio de Zacatelco y desde luego, forma parte del Comité del Sindicato del Cecyte.

Por ello, expone que dicha persona prácticamente no hace un pie dentro del ayuntamiento, por lo que no devenga su salario y mucho menos cumple con la voluntad del pueblo tras elegirlo como representante popular.

Externó que es determinante que el Congreso del Estado, y desde luego, el auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez, tomen en cuenta dicha petición, ya que comete una irregularidad, pues debe cumplir forzosamente un horario de labores.

Ante esta situación, argumenta que no encuentra mecanismo legal alguno para hacerle "notar al regidor que tiene que cumplir con su tarea como regidor y si no lo hace sería mejor que dimitiera al mismo".

Cabe señalar que dicho oficio fue entregado al Congreso del Estado y al mismo OFS, el pasado 24 de marzo, empero, hasta el momento no han apoyado a dicha síndico procurador quien ha sido insistente en su petición, pues deduce que el regidor cobra sin devengar su salario.