Denuncia magistrado supernumerario del TSJE hostigamiento en su contra

Pide al nuevo presidente de este poder, cese dicha acción en su contra

Tlaxcala

El magistrado del Tribuna Superior de Justicia del Estado (TSJE), Rafael Juárez Castañeda, pidió al nuevo presidente de este poder, Tito Cervantes Zepeda que cese el hostigamiento que hay en su contra sólo por mantener un litigio contra dicha institución.

Dijo que en los últimos meses ha recibido acciones intimidatorias por parte de personas que trabajaban para el anterior presidente Justino Hernández Hernández, y por ello, demando que sean respetados sus derechos para no ser removido.

Sostuvo que ha establecido una acción legal para lograr que "me ratifiquen como magistrado supernumerario con derecho de inamovilidad, el cual sigo a través de juzgados federales; la reforma hecha en 2013, por el Congreso Local, me afectó".

Derivado de lo anterior, sostuvo que promovió un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito que aún sigue en trámite para defender "mis derechos donde reclamo no ser removido y por supuesto que se me hagan valer todos mis derechos".

Subrayó que el juez federal a través del amparo 1901/2013 que promovió en el pasado 20 de septiembre "me otorgó la suspensión definitiva y provisional, pues hace presuponer que hay excesos y que hay viabilidad en el amparo".

Lamentó que ante la reforma hecha por el Poder Legislativo, en la cual violentaron supuestamente sus derechos, se le negó la posibilidad de continuar en el cargo y por ello, dentro del Poder Judicial del Estado, se le impide hacer su labor. "Hay una campaña de ostracismo, de hostigamiento en mi contra".

Ante esta situación, apuntó que el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, Tito Cervantes debe promover una campaña de solidaridad a su favor y evitar dicho hostigamiento, donde queda claro que no han respetado lo mandatado por un juez federal.