Denuncia 'donación' a fuerza en ICV

A través de Facebook, un ciudadano relató que al acudir a renovar su licencia a uno de los centros de atención del Instituto de Control Vehicular, sin preguntarle le cobraron un monto de 30 pesos ...
En el recibo que le dieron viene el cargo por la donación.
En el recibo que le dieron viene el cargo por la donación. (Foto: Especial)

Monterrey

Un ciudadano denunció a través de Facebook que en uno de los centros de atención del Instituto de Control Vehicular (ICV), ubicado en las plazas Outlet en el municipio de Escobedo, al ir a renovar su licencia le hicieron un cobro de 30 pesos sin avisarle, como parte de una aportación voluntaria para Bomberos de Nuevo León.

En su publicación del 20 de septiembre en dicha red social, Jaime Medellín Hernández señala que al momento de renovar su licencia de conducir le generan un ticket por 336 pesos, pero al acudir a hacer el pago y liquidar con 400 le regresan solamente 34 pesos, teniendo un cargo extra de 30 pesos.

Agrega que al reclamar, le señalan que esa cantidad es una aportación voluntaria para Bomberos de Nuevo León, lo cual le generó molestia, pues dice no se lo consultaron y le recomendaron hablar con el delegado.

Al pasar con el delegado, menciona que sin darle muchas explicaciones Medellín le dice que el dinero que le estaban quitando él lo ocupaba, a lo que de una forma grosera, el trabajador del ICV le contestó que si no completaba con el dinero para renovar la licencia no lo hiciera.

Medellín Hernández indicó que ya molesto pidió algún recibo sobre el donativo, a lo cual el delegado le contestó que eso no se podía hacer y que en un dado caso cancelara el trámite, ya que ellos sólo recibían órdenes de gobierno, esto ante la llegada de más trabajadores quienes pretendían intimidarlo.

Relata que para no continuar discutiendo les hizo la recomendación de instalar letreros en grande para quienes vayan a realizar el trámite, pues a final de cuentas tuvo que realizar "la aportación voluntaria".

En su post, Jaime Medellín aclara que la molestia no es tanto por la cantidad de dinero que le quitaron, si no por la manera en que lo hicieron, además, menciona que ya hay muchos abusos por parte del gobierno como para que ahora lo hagan de manera "voluntaria" y sin decir nada.