Denuncia diputado veracruzano falta de medicinas

En Ozuluama la población es la más afectada, en Tantoyuca hay anomalías y en Pánuco existen conflictos internos en el sector salud
Dimesa no ha surtido fármacos a los pacientes del Seguro Popular en el 100 por ciento de las poblaciones del estado.
(Milenio)

Pánuco

El diputado Local por esta región, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, reconoció el desabasto de medicamentos y dijo haber recibido varias quejas ciudadanas ante el desabasto de medicamentos en el municipio de Ozuluama.

El también secretario de la Comisión de Salud y Asistencia en el Congreso del Estado afirmó que el escasez de medicinas deja vulnerable a pacientes con enfermedades crónicas y padecimientos frecuentes entre la población veracruzana.

Subrayó que el trabajo de los médicos se ve entorpecido e incompleto sin los medicamentos necesarios para el tratamiento de diversas enfermedades.

En el municipio de Tantoyuca se abasteció de medicamentos al Hospital Regional a dos días de la visita de Juan Antonio NemiDib, Secretario de Salud del Gobierno Estatal indicando que le dijo directamente al secretario, que la medicina acaba de pero que desde hace 6 meses estaban sin él, se abasteció porque venía y se termina cuando se va, enfatizó el legislador.

El diputado local comentó que el estado recibió 600 millones de pesos en medicamentos que no se han visto reflejados en los hospitales pertenecientes al Sector Salud de la Entidad.

Guzmán Avilés dijo que espera que el desabasto se deba a cuestiones relacionadas con transporte de los medicamentos y no al déficit.