Denuncia edil electo de Tocatlán irregularidades en construcción de guardería

De acuerdo a la información emitida por Jorge García, la obra representa un serio peligro para 50 menores de edad y de ocuparse peligrarían sus vidas
Guardería
Guardería. (Archivo )

Puebla

El presidente municipal electo de Tocatlán, Jorge García Luna denunció que el actual alcalde Felix Hernández pretende entregarle las instalaciones de una guardería que representa un serio peligro para 50 menores de edad y que de ocuparse peligrarían sus vidas.

En entrevista, el militante del Partido Socialista (PS) argumentó que ha dialogado con el munícipe a quién le ha dicho que no recibirá dicha obra dentro del proceso de entrega recepción, toda vez que dicha obra no cumple con los parámetros de seguridad.

Según, el también diputado local con licencia argumentó que la construcción de dicha guardería fue hecha sobre una base de concreto y que no tiene los cimientos correspondientes, lo que constituye un serio problema.

Con base en lo anterior, dijo que ya notificó de lo anterior al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y a la propia Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y si dicha instancia hace un dictamen válido "aceptaré tal obra pública".

García Luna, comentó que el presidente municipal del PRI, pretende inaugurar dicha guardaría antes de que culmine su periodo constitucional -que será el último día de diciembre- pero "una vez que entre en funciones la podría yo clausurar".

"No quiero una desgracia en mi municipio, no quiero una tragedia, no quiero otro (guardería) ABC, por ello es necesario evitar un accidente de consecuencias fatales; lo importante es esperar un dictamen de la Coordinación Estatal de Protección Civil", remató.