Denuncia Salud a falsos verificadores sanitarios

Detectó seis casos de personas que extorsionaron a negocios de alimentos y bebidas.
Celso del Ángel Montiel, director general de Regulación Sanitaria
Celso del Ángel Montiel, director general de Regulación Sanitaria (Maricarmen Rello)

Guadalajara

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) denunció a falsos verificadores sanitarios que han visitado establecimientos de alimentos y bebidas para extorsionar a sus propietarios, bajo amenaza de clausurar su local.

Así lo dio a conocer el director general de Regulación Sanitaria de la dependencia, Celso del Ángel Montiel, tras referir que ayer mismo se recibieron quejas de ciudadanos sobre este hecho.

"Tenemos ya un total de seis denuncias, principalmente en zona metropolitana de personas que acudían con actas falsas amedrentando directamente al locatario y diciéndole que le van a clausurar. Esto con actos de corrupción e identificaciones falsas", informó.

En conferencia de prensa, Montiel Hernández invitó a la población a no dejarse sorprender por estas personas que fingen ser trabajadores de la dependencia y de inmediato amenazan.

"Nuestros verificadores no llevan ese proceso, es totalmente diferente. Se cuenta con un acta con folio, sello, registro, tiene un logotipo por parte de Cofepris y la SSJ y también el verificador va identificado", enumeró, en todo caso puede llamar al 01 800 Sanijal para preguntar sobre la veracidad de la visita de inspección sanitaria.

Destacó que los verificadores ni amenazan y que incluso la clausura tiene un proceso.

Señaló que por estos actos ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado.