Denuncia PAN presunto desvió de recursos en Guadalajara para campañas

Se reporta la entrega de 8.5 millones de pesos a un asilo, pero no se ve reflejada la inversión en sus instalaciones.

Guadalajara

El Grupo Edilicio del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Guadalajara presume la utilización de recursos públicos municipales por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la entrega de un apoyo de 8.5 millones de pesos a un asilo que no se ve reflejado en las instalaciones del mismo y que representantes del mismo reportan que no han recibido.

Al inicio de 2013, el asilo pidió un apoyo de cinco millones de pesos por el concepto de necesidades especiales y en junio solicitaron ayuda por  de 3.5 millones de pesos para construcción y remodelación. De acuerdo a registros del municipio, ambos cheques fueron entregados y cobrados, pero no se refleja.

“Se va a supervisar el domicilio y el estado del asilo y no hay mejora de ningún tipo. No hay reparación, no hay reconstrucción, no hay equipamiento, no hay nada, absolutamente nada. El personal del asilo lo reafirma, aquí no ha llegado ni un solo peso de nadie. 8.8 millones de pesos. Hay 11 ancianitos ahí, entonces cómo ven con la discrecionalidad con la que en estos tiempos se pueden estar utilizando los recursos de los tapatíos pues debe cuartarse de inmediato por todos”, indicó el regidor Alberto Cárdenas.

Los regidores pidieron que se lleguen hasta las últimas consecuencias y se castigue a los responsables. Pidieron además, se modifiquen las atribuciones que tiene el alcalde para entregar los recursos para la asistencia social y sea el Ayuntamiento que en conjunto decida el apoyo.