Denuncia MC retraso en 28 obras contratadas en 2014

Estas obras representan el 21 por ciento del total contratado el año pasado, lo que equivale aproximadamente a 128 millones de pesos.

Guadalajara

De las 35 obras contratadas por el Ayuntamiento de Guadalajara en 2014, sólo siete han sido concluidas denunció el regidor de Movimiento Ciudadano, Alain Fernando Preciado López, quien además solicitó al Presidente Municipal, mediante oficio comenzar las gestiones para sancionar a las empresas incumplidas.

Hace poco más de dos meses, el edil informó de la situación que guardaban 35 de las 168 obras públicas contratadas en 2014. De acuerdo con información de la propia Secretaría de Obras Públicas, en su portal web, dichas obras que representan el 21 por ciento del total contratado lo que equivale aproximadamente a 128 millones de pesos, tenían un retraso en su ejecución.

Entre las obras con mayor rezago destacan: 

  1. La renovación urbana del barrio de Mexicaltzingo,
  2. La remodelación de unidades deportivas, en específico la No. 16 y 42 ubicadas en Tetlán y la 51 ubicada en Oblatos
  3. La Pavimentación de la calle María Reyes en Tetlán.
  4. La Renovación del Canal del Sur, que hace dos meses mostraba un avance retrasado de 75 por ciento y a la fecha su avance se incrementó en 7 por ciento es decir, lleva un avance del 82 por ciento.
  5. El Parque Revolución. 
  6. La renovación del barrio urbano de Huentitán el Alto 7
  7. Las obras para mejoramiento de viviendas en las colonias 1 y 5 de mayo, El Carmen y Lázaro Cárdenas.

Alain Preciado hizo un llamado urgente  al Presidente Municipal de Guadalajara para que finiquite todos los pendientes en las obras públicas retrasadas antes de que se termine la presente administración y para que comience los procedimientos administrativos y legales necesarios para hacer válidas las sanciones a los responsables.