Denuncia Educación falsos promotores de PC en SLP

El titular de la dependencia mencionó que dos hombres se presentaron argumentando tener permiso de realizar la venta de "raspaditos" en escuelas de la región.

Ciudad Valles

Ostentándose como voluntarios de Protección Civil nacional, un grupo de presuntos estafadores se presentaron en algunas escuelas primarias y con el juego de "raspaditos" intentaron obtener dinero de los niños.

El director de Protección Civil municipal, Jorge Alberto Lárraga Ocejo refirió que la semana pasada, dos hombres llegaron a esta dependencia y se identificaron como voluntarios del sistema nacional, diciendo que venían de la capital del estado y traían un permiso de la Secretaría de Educación Pública para visitar escuelas y ofrecer a los niños los boletos de raspaditos cuyo costo, de acuerdo a lo que saliera en cada número, oscilaba desde los cinco a los 50 pesos.

"Que el dinero era para recaudar recursos para comprar regalos a los maestros pero nosotros nos comunicamos al Estado y con las autoridades educativas y nos refirieron que desconocían de esto", expresó.

Dijo que con esto se dieron cuenta que al parecer se trata de presuntos estafadores, por lo que de inmediato reportaron a las corporaciones de seguridad y de las mismas instituciones para que no se dejaran sorprender.

Lamentablemente los hombres sí pudieron obtener dinero al visitar algunas escuelas como la Primaria "Profesor Salvador Valera" en la colonia Hidalgo y la Club de Leones en la Lázaro Cárdenas.

El funcionario mencionó que los afectados pueden acudir ante el Ministerio Público si así lo desean, pero mientras tanto, de estos hombres ya no se sabe nada.