Denuncia Adolfo Escobar mala actitud por parte de su antecesor

El alcalde afirmó que hay cerrazón para informar sobre el manejo de las finanzas de la capital

Tlaxcala

El alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez aseguró que ha habido una mala actitud de su antecesor Pedro Pérez Lira para dar a conocer cómo dejó las finanzas municipales, por lo que anunció que integrará un equipo que dé puntual seguimiento e informe a la ciudadanía del resultado de proceso de entrega-recepción.

Entrevistado por este medio de comunicación precisó que hasta el momento no ha habido claridad en dicho procedimiento, lo que constituye una clara violación a la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Tlaxcala.

Subrayó que tomó la decisión de integrar dicho equipo que dé puntual seguimiento a la revisión de las finanzas de la capital del estado, así como a los bienes e inmuebles propiedad del mismo.

"La idea es que me dedique a gobernar el municipio y alguien de mi equipo se deberá dedicar de lleno a este procedimiento, pues debemos ser claros con la población capitalina que pide transparencia en el manejo de recursos", agregó.

Lamentó que su antecesor el priísta, Pedro Pérez Lira no dé señales de claridad y argumentó que no dudará en denunciar dichas anomalías ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) o bien ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cabe señalar que el equipo de transición del panista ha hallado diversas anomalías de cómo dejó la anterior administración municipal, entre ellas, laudos, deudas con proveedores, retraso en el pago de salarios a trabajadores y expresidentes de comunidad.