Denso México anuncia filial en Interpuerto Monterrey

Con esta planta la empresa japonesa invertirá 35.8 millones de dólares y tiene programado el arranque de la producción en agosto de 2016.

Salinas Victoria

La compañía Denso México anunció el establecimiento de una de sus filiales Hamanako Denso en el Interpuerto Monterrey, ubicado en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Con esta planta la empresa japonesa invertirá 35.8 millones de dólares y tiene programado el arranque de la producción en agosto de 2016.

Tomoyuki Arakawa, presidente de Denso México, dijo que esta planta producirá solenoide y válvulas para el sistema de control de motores automotrices; la producción estará dirigida a clientes del continente americano.

En conferencia de prensa, el CEO de la compañía también anunció la expansión de su planta ubicada en el municipio de Apodaca, al añadir unos 8 mil 200 metros cuadrados de construcción.

Esta expansión, que representa una inversión de 53.8 millones de dólares, contribuirá a que la compañía cumpla con las expectativas de requerimiento de sus clientes en la región, mediante la fabricación de componentes para la transmisión del vehículo a partir de diciembre de 2015.

"Con estas dos nuevas inversiones la empresa del grupo Denso generará en total más de 800 plazas de trabajo en Nuevo León. Definitivamente necesitamos talento y sabemos que Nuevo León es el lugar indicado para encontrar a los miembros del equipo fuerte que necesitamos", señaló.