Niegan a amparo a maestra implicada en muerte por bullying

A la docente, Denise Soiré Serna, se le persigue mediante a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio preterintencional y abandono de personas.

Ciudad Victoria

Ha sido negado el amparo a Denise Soiré Serna Muñiz, la maestra de español involucrada en caso de bullying en la secundaria 7 de Ciudad Victoria. Su abogado argumenta inconsistencias en el juicio y adelanta que recurrirá al proceso de revisión.

Cabe recordar que a la maestra se le persigue mediante a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio preterintencional y abandono de personas.

Por tal motivo, la defensa de la docente acudió ante las instancias del poder judicial de la federación para tramitar un amparo que les fue negado en contra de la resolución emitida por el juez primero de primera instancia de lo penal en la ciudad.

Mario Alberto Gómez Gómez, explicó que de acuerdo a la reforma efectuada en el pasado mes de junio los delitos preterintencionales ya no existen, sin embargo y pese a ello, a su defendida se le sigue un juicio por estos motivos.

Entre las irregularidades que señala el abogado defensor destaca la violación a los protocolos que se deben seguir a la hora de recabar pruebas, en especial cuando se trata de declaraciones de menores de edad ya que en el caso de la maestra los declarantes nunca estuvieron acompañados de un abogado.