Analizan 6 muestras para descartar o confirmar dengue

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Felipe Sánchez Rodríguez, indicó el año pasado se tuvo registro de 38 enfermos en los 12 municipios de la región Laguna de Durango.
Primera jornada permanente contra el Zika, el Dengue y la fiebre Chikungunya.
Primera jornada permanente contra el Zika, el Dengue y la fiebre Chikungunya. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

Luego del arranque en Lerdo de la primera jornada permanente contra el Zika, el Dengue y la fiebre Chikungunya, el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Felipe Sánchez Rodríguez, informó que durante este año no se han registrado casos de Dengue en la población de La Laguna de Durango.

"El año pasado se tuvo registro de 38 casos de Dengue en los 12 municipios de la región Laguna de Durango, en este año no existe registro de casos pero recién enviamos seis muestras que resultaron negativas", según dijo.

Añadió que ahora que se avecina la llegada de la temporada de estos males, se solicita a la población el apoyo en coordinación con las campaña de Salud, como la descacharrización de sus viviendas, en donde participarán los Ayuntamientos, pero también escuelas y universidades.

Sánchez Rodríguez, comentó que el Sector Salud ya aplica más de mil Ovitrampas, para con ello identificar con precisión cuales son las zonas con mayor cantidad de vectores y para que estos sitios sean la prioridad en estrategias.

Recordó continuar con las acciones de mantener limpio los patios y azoteas, depositar abate en los aires acondicionados, tapar los contenedores de agua o cúmulos de agua en donde el vector pueda duplicarse.