Siete casos de dengue registrados en Coahuila

Tres fueron en Saltillo y 4 en Acuña, sin ninguna muerte. El riesgo aumenta durante la temporada de lluvias y exhorta la secretaría de Salud a no acumular basura, llantas y desperdicios.
Almacenan en garrafones que representa un foco de infección como el dengue.
Almacenar agua representa un foco de infección. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

La subdirectora de prevención de la Salud en la Secretaría de Salud en el Rstado, Martha Romero, informó que en lo que va de la temporada de calor se han detectado siete casos de dengue, los cuales se registraron tres en Saltillo y cuatro en Acuña, sin ninguna muerte.

Dijo que en esta temporada de calor y con la llegada de las vacaciones donde se incrementa el número de visitantes de otros Estados, la presencia del dengue se hace más latente, por ello conminó a tomar las medidas de prevención.

El dengue es una enfermedad que se contagia a las personas únicamente a través de la picadura de un mosco infectado con el virus y lleva por nombre Aedes Aegypti.

En la temporada de lluvias se acentúa más la presencia del mosquito por lo que hay que evitar la acumulación de llantas viejas, agua sucia, tener una mayor limpieza en los patios y participar en las campañas de descacharrización.

Los síntomas del dengue clásico son: fiebre, fuertes dolores de cabeza, dolor de huesos, dolor de músculos y articulaciones, dolor detrás de los ojos y en algunos casos náuseas, vómito y manchas rojizas en la piel.