Baja incidencia de casos de dengue

El secretario de Salud en Coahuila, confirmó que Acuña ya no se encuentra en alarma, ya que los reportes se mantienen en dengue clásico y no grave o hemorrágico.
Mantienen acciones de fumigación.
Mantienen acciones de fumigación. (Milenio/Archivo.)

Saltillo

Luego de que se dispararan los casos de dengue en Acuña, que se mantienen en 50, se aumentaron las medidas precautorias para evitar la propagación del mosquito transmisor.

José Lauro Cortés, secretario de Salud en Coahuila, visitó ese municipio y el de Piedras Negras para conocer personalmente la estrategia utilizada.

El funcionario dijo que Acuña ya no se encuentra en alarma, ya que los casos se mantienen en dengue clásico y no grave o hemorrágico, que son los que pueden causar la muerte.

Sin embargo, agregó que la meta es evitar llegar a los 500 casos de dengue en el Estado, cifra que se estimaba podría ocurrir con la propagación del mosquito.

Reiteró que continuarán con acciones como las visitas de supervisión a viviendas para que no alberguen cacharros, ni botes que contengan agua, además de informar a la población que es importante el uso de repelente de mosquitos y lavarse las manos antes de consumir alimentos y después de ir al baño.

Finalmente, puntualizó que no debe magnificarse la estadística porque Coahuila está en condiciones para evitar una propagación, ya que es de los Estados con menor incidencia en este padecimiento.

Hasta el momento se han registrado 198 casos: 150 en Ciudad Acuña, 15 en Saltillo, siete en San Pedro y el resto se distribuye en otros municipios.