Buscan " madrugarle" al dengue en 2014

Inician fumigaciones en colonias donde existe mayor riesgo de la propagación del mosquito portador.
Combaten al dengue
Combaten al dengue (Milenio Digital)

Ciudad Mante

En Ciudad Mante, autoridades de Salud buscan atacar de forma temprana y más efectiva al dengue, pues ya iniciaron con las fumigaciones focalizadas en aquellas áreas donde existe riesgo.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis con cabecera en El Mante, Eleazar Méndez Pérez, dijo que la incidencia de moscos es alta y de probabilidades de que llegue el dengue también, de ahí que se esté dando un combate más efectivo a la enfermedad.

"Lo que vamos a hacer es eficientar el trabajo, ya comenzamos a hacerlo con la idea de que los "barridos" ya sea con fumigación o abatización se realicen en un tiempo más corto y se trabaje más veces al año en colonias y ejidos".

Dijo que algunas áreas en donde hay alta concentración de moscos ya se inició el trabajo y el objetivo es que el personal de vectores se aboque a realizar una labor de vigilancia en aquellas áreas con reporte de casos sospechosos.

"No quiere decir todo esto que se haya estado trabajando mal, sino que la presencia de la enfermedad nos obliga cada vez más a trabajar mejor y mejorar los métodos de combate ahacia esta enfermedad". Méndez Pérez aseguró que el trabajo que realizan es de forma conjunta con el municipio y el sector educativo para que se puedan eliminar criaderos larvarios que se forman entre los cacharros.

"El trabajo ya lo comenzamos y en los próximos días lo vamos a reforzar".